DEJAME QUE TE AYUDE

Caminando encontré una flor, era de mañana temprano, todas las flores habían abierto generosamente sus pétalos, pero esta flor se negaba a hacerlo, le pregunté: « ¿Por que no era como las demás flores?» 

Rápido me contestó, que no quería hablar, que siguiera mi camino.  

Me alejé un poco, para darle confianza, entonces le volví a preguntar. Acto seguido, me dijo que no era asunto mío. 

Me alejé un poco mas, y a esa distancia, confesó, que tenía mucho temor y que a su vez rebeldía, una cólera,  que venía a crecer de todos lados. Lo que si pude notar , es que había desarrollado muchas espinas, pero pensé como no va a ser si tiene una terrible actitud. Al parecer me entendía y me dijo; “Tu nunca vas a entenderme, solo has venido a juzgarme y a recriminarme”. 

Se cerró más aún, pero lo hizo tanto, tanto que se hizo hasta daño.

 Decidí alejarme, y paso el día, como era mi camino necesario,al día siguiente me volví a encontrar con la flor, pero se hallaba  marchita, aun cerrada, y se le veia  muy mal.  

Le dije: “ Te puedo ayudar” 

No- me gritó . No ves que me he enfermado, tu mucho me has molestado, nadie quiere mi bien y no soporto tampoco este sol que cada mañana me saluda, y ¿ que dices de las demás flores, somos tan diferentes?

 Entonces, le dije:

– Pero necesitas un poco de luz ¿no crees que te estas haciendo daño? 

Déjame – me dijo. Prefiero la rebeldía, que nadie me diga lo que tengo que hacer, a nadie le importa mi destino, mi camino.

 Otra vez, le dije, otra vez me contestó. Pasó el próximo día , y aquella flor estaba tristemente caída, como muerta .¿Que ha pasado?- le dije.

 Y con una voz débil me contestó:

— Al parecer tenías razón, necesitaba la luz del sol, pero como ves, ahora es demasiado tarde.

Entonces, alcance a decirle:

– No es tarde, déjame que te ayude. Un poco de agua, un poco de luz, capaz haga la diferencia. 

Esta bien – me dijo.

 Traje agua, aunque en verdad me pareció que era demasiado tarde . Al fin le deje, capaz un poco mejor.   

Al día siguiente regresé, algo de sus pétalos había abierto, pero era demasiado tarde, la flor había muerto. 

Me dije entonces: ¡Que soledad! ¡Que vacío! ¡Que necedad !  

 

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

3 Responses to DEJAME QUE TE AYUDE

  1. sinbalas dice:

    Un relato espectacular,la forma como vas describiendo tu conversación con un enfermo la encuentro muy novedosa me gustó el dedo pulgar hacia arriba, me gustó ,…..saludos sinBalas

  2. ALEJANDRA MUNOZ dice:

    SIENTO UNA GRAN PENA ME DUELE EL ALMA Y NO QUIERO VIVIR ASI CADA DIA ES UN NUEVO DIA DE DOLOR DE DESANIMO PARA MI TENGO 30 ANOS Y YA NO QUIERO SEGUIR VUVUENDO LA TRISTEZA LA ANGUSTIA EL DOLOR ME ESTAN MATANDO POCO A POCO EL DOLOR DE LA TRAICION EL ENGANO

Deja un comentario