LA FRIALDAD

             147_u_enfermedades_11x480.jpg147_u_enfermedades_11x480.jpg               

La frialdad es la distancia de nuestro corazón que recubierto de indiferencia y de carencia de sensibilidad , hace callar lo que debería de gritar . La indiferencia tiene el rostro de una violencia siniestra y oculta , y aparenta que no solo no participa  sino que no le interesa.

Pero sin embargo, la indiferencia se miente a si misma porque en verdad la indiferencia es un gran resentimiento absurdo para con la vida. 

La indiferencia es una rebeldía , es la agonía del cariño, del Bien, que llevada por caminos de severa confusión pretende  ser indolente incluso consigo mismo.

Pero, ¿ Qué es la frialdad ?

Es un muro que no sonríe , son los ojos que no quieren ver  , son unos labios que no quieren besar . Son unos brazos rígidos, paralizados , rotos de cariño y de pasión. La causa de la frialdad es lo más contradictorio y lo absurdo  , es el miedo al Amor , nada más distante, nada más lejano de la realidad. 

Y la solución se encuentra en aprender y en dejar que el corazón pueda conocer, comunicarse , percibir , pero sobre todas las cosas soñar. Cuando podemos descubrir ideales surge entonces la esperanza , fuerzas internas que coronan la motivación y son la razón de nuestro vivir.  De esta manera la frialdad se apartará , surgirá el camino , y el reencuentro del camino y del afecto  , porque hay personas frías que han endurecido su corazón.

La frialdad es un puñal de dos filos  que cuando se entierra no separa los cuerpos  y la sangre que cae al piso se unen y hacen que la víctima  y el verdugo se unifiquen ,y clamen y lloren porque la frialdad en verdad busca el calor y como la desconoce , actúa contrario a su razón natural.  Se pervierte  la razón, desconfía la mente y el pensamiento. Y aquella sangre que se junta prueba el uno del otro , el cielo y el infierno.

Viene a ser la relación más compleja : ” Te quiero , no me quieres ” , ” No me quieres, te quiero “. Un círculo de tormento, una vida dolorosa . Muchos han experimentado este tormento , esta pesadilla viviente.

Y para curarse hay que volver a ser niño para volver a crecer , para volver a aceptar  y para retornar amor por amor.

                                              —

Mystic Healing Art

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

Anuncios

32 Responses to LA FRIALDAD

  1. ornela dice:

    me encanto esta paginaaaa de erdad

  2. taiana dice:

    este articulo es muy ultil cuandosientes que te extraviaste en el camino de vida. te llena con estperanzas y te deja vivir mas , te aconseja y te enseña las cosas desde una perpectiva diferente

  3. graciela dice:

    de verdad es exelente los felicito buscaba una repuesta les agradezco.

  4. zelia dice:

    “Te quiero , no me quieres ” , ” No me quieres, te quiero “.

    Realmente prezioso.

  5. Omar dice:

    el art. es muy bueno de verdad… lo dice una persona que sufre de frialdad

  6. ingrid mejia dice:

    pues yo creo que la frialdad… no es tan mala pues te lleva a ser una persona mas pensativa en ti.. y eso hace que te superes…..
    ademas el amor y esas cosas son una forma de hacer a la persona mas debil….pues eso creo yop

  7. Ery dice:

    Me ha gustado mucho

  8. melissa dice:

    yo pienso q no es mala tampoco es buena , pero la frialdad es medir las cozas, pensarlas razonarlas si te convienen o no, x que no podemos estar expensas a que jueguen con los sentimientos de uno, nada mas x una tontera si en esta vida todo se puede arreglar, pero aveces hay gente q no quiere y no pone de su parte

  9. Hombre Solitario dice:

    Pienso que la frialdad es parte de nuestra vida, pero es una parte mala de cada uno todos en algun momento hemos sufrido de frialdad, aveces nos alejamos de los seres que mas queremos y deseamos estar cerca de ellos o ellos estan cerca de nosotro pero no quieren estar con nosotros y solo estan por compromiso.

  10. constanza dice:

    la frialdad te hace independiente , el amor dependienrte, en conclusion la frialdad te ayuda a formarte como persona el amor te retrasa.

    • Julieta dice:

      lamento que pienses asi Constanza, con la frialdad puedes hacer daño a personas que te quieren. si hay personas que se portan mal contigo entendería que los trates friamente pero generalmente privarte del amor no es un buen camino.por lo menos en mi opinión.serás independiente si (según como lo veas) pero ese bloqueo no te permitirá sentir algo tan maravilloso, un sentimiento super bonito.aunque se sufra eventualmente.saludos.

  11. graciaela dice:

    la frialdad se hace del dolor de la traicion, de la perdida de la ilucion y la desconfianza

  12. esos dice:

    hola,excelente tu comentario.la frialdad,perfeccio,ayuda,amor,formacion,paz interior, niño de locura…cresimiento espiritul amar de corazon.

  13. esos dice:

    quiero.saber porque. nace o en la vida se recibe

  14. sara dice:

    La frialdad es una caparazón donde los sentimos se encuentran cautivos y no pueden manifestarse.Es como una manta de goma donde todo resfala , nada penetra y nada puede salir ….. un cofre de hierro donde los sentimientos se ahogan hasta morir………..

  15. Nixi dice:

    me encantoo!! muy buenoo…

  16. jose ramon dice:

    pues en verdad la indiferencia y la frialdad sirven de muchas cosas por qe te asen una persona mas resistente cuando te hacen malas jugadas en el amor… en el amor solo es una perdida de tiempo

  17. ZULEMA dice:

    me ha encantado, que hermoso

  18. hamann dice:

    sabes una cosa asi soy yo ¬¬ me odio por eso y eh intentado de mil maneras aprender as entir algo pero no puedo

  19. Le0 dice:

    Les cuento una anectoda, si tienen ganas de leerla mejor,termine con mi ex hace 2 años, era lo mas cariñoso hasta q de repente me volvi tan frio y desde ai terminamos y me arrepenti de ser asi y quise vovler a ser como era pero ella me rechaso, desde ese momento que trato de ser cariñoso pero no me sale, estoy super enganchado con una mujer pero no me sale demostrale nada, desconfio de todo, ando a la defensiva, y me muero de amor por ella, pero se que de mi no va a salir ni una pequeña muestra de amor y la voy a perder, pero me siento que es un alivio, ya que el amor es un juego donde el mas debil pierde… y no estoy dispuesto a jugarlo.

  20. daY dice:

    Es muy profundo lo qe escribes, lindo y doloroso a la vez. Mucha verdad.

  21. Alejandro-o dice:

    Pff! Lo tuyo no es nada yo tengo 16 años y mispadres nunca me han dicho que me qieren y la ultima vez q me abrazaron fue en año nuevo y mi papa en mi cumpleaños creo
    nunca habia pensado q la falta de amor era la causa de mi frialdad pero creo q es bastante argumentativo

  22. Julieta dice:

    mystic, me encantó tu escrito.
    Saben, he tenido experiencias dolorosas por este tema. Más de un hombre con el que he salido en mi vida ha tenido comportamtientos nada agradables como por ejemplo: desaparecer sin ninguna razon aparente, no contestar los mensajes de móvil, bloquear llamadas.después se han arrepentido pero una se ha enterado muchos meses despues, el tiempo que una lo sufre o se pregunta qué ha pasado no lo borra nadie.
    Aún no logro entender a las personas que actuan de esa manera tan fria e insensible.sé que estas personas que lo han hecho no eran personas malas, y me consta que tenían buen relacionamiento social.me inclino a pensar que tenían miedo de involucrar sentimientos o algo asi o quizas miedo a que una los quiera atar para que no se vayan,,,nada mas lejano.siempre he sido respetuosa pero bueno, por un lado no me siento tan mal porque sé que hay otras personas que han estado en mi situación y pienso que hay que aceptar que no todos son como uno.y dan la cara, hay muchos que no lo hacen o que esconden sus sentimientos,algo triste pero real.
    Gracias por este espacio, envío un gran saludo.

  23. CRISTIAN dice:

    MIEDO AL AMOR???… LO MAS ALEJADO LA REALIDAD???… que hay de malo en eso la realidad es buena? y el amor es necesario? y si no lo fuera?…. suena bien FRIALDAD………………..

  24. racso dice:

    me gusto mucho este tema es exelente y me identifica ,mi vivencia ha sido un poco dificil respecto a este tema ya que mi padre careció de afecto cuando pequeño pueden imaginar esa relacion donde falta ese cariño paternal he sido muy timido desde pequeño por q el medio donde vivi no ha sido el mejor para crecer realmente tuve muy pocos amigos la sociedad donde vivo muchas veces desconoce mi forma de pensar lo cual ha sido en parte por mi antipatia al creerme mejor q ellos de alguna manera solo veo a mi alrededor una juventud perdida entre las drogas y la delincuencia al tener que privarme de estos pensamientos negativos de la sociedad me han convertido en una persona muy honesta y con grandes sueños actualmente me encuentro apunto de terminar mi carrera profesional en el area de comercio internacional y he aplicado a grandes cargos q muchas personas envidiarian, diria q he vivido con un caparazon toda la vida dejando entrar solo lo mejor de las personas pero de igual forma me choco constantemente con la gente aveces,espero demasiado de los demas especialmente con las chicas de las cuales se han aprovechado de esa falta de afecto aveces soy muy frio y escondo mis sentimientos volviendome retraido en algunos aspectos que considero que son de gran importacia para mi crecimiento personal esconder el amor y reprimir sentimientos es lo peor q te puede suceder es estar muerto en vida trato de no volverme egoista apesar de todo, en conclusion diria q aveces la soledad es muy buena te hace mirar dentro de ti analizarte y sacar lo mejor de ti,soñar pero aveces te llena de tristeza y de odio te vuelve muy confiado y pierdes esa malicia vagas en un mundo sin rumbo y sin fuerzas para andar.hay q vivir hay q compartir hay q conocer y sentir esa energia q te hace mirar el mundo con optimismo el amor.

  25. kristian dice:

    la frialdad es bueno en cierto modo, te enseña a ser mas realista de ti mismo y de la vida , y te protege de traiciones , la violencia y las crudezas de la vida , poseer la frialdad te convierte en una persona fuerte ante cualquier adversidad y muy optimista, soy una persona fria y me agrado a mi mismo .

  26. Ligthing dice:

    Tener miedo al amor si quieres accedes si no kieres ps no y la frialdad t digo por experiencia que es buena pero son tus pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: