TRISTEZA

            Tristeza

Entre las sombras es la reina , ¿ quién es aquel que no se ha rendido a sus pies ? , y  si acaso te mirase , no te olvidarías.

¿ Quién puede negar su presencia ?, si su temible oscuridad brilla muchas veces más que el sol . La tristeza  puede ser tan intensa que su presencia ataque y corrompa aún la sustancia más completa . Pues, ¿ quién quiere la vida  , si ésta se llenase de tristeza?.

La tristeza tiene el poder adictivo de atrapar , de contener, de encerrar con tal pasión que no te deja espacio , ni siquiera  te abandona sino que más bien , cada día exige más. Por que la tristeza es tan poderosa, porque te llega hasta los huesos , porque nadie ha podido liberarse jamás de ella.

La tristeza embriaga , se pierde la perspectiva, somete al más fuerte , para ella todos son débiles, no hay quien se sostenga, no hay quien no le tema.

La tristeza tiene mil rostros y en ninguno de ellos se encuentra la piedad. Sin embargo, todo conmueve y, a su vez espanta. Nada hay que pueda reunir las fuerzas más opuestas y los sacrificios más vulnerables , pues cuando llama a todos arrastra , grandes y pequeños ,  en todos penetra en el corazón , en la mente, y en los huesos. A todos quiebra y requiebra , como si fuesen una hoja seca .

Hay algunos pequeños caminos , capaces de superar a la tristeza  com son :  La  Fe  y la Oración .  Para algunos el tiempo parece ser un  remedio, pero la tristeza bien sabe que eso que parece olvidado , es tan solo una tumba fría  donde ella reina porque ya no ha quedado tan solo ella , que está en silencio ocultando su sonrisa pero oponiendose con uno de sus rostros , matando las ilusiones y exterminando los sueños.

Por esta razón, la tristeza es la ausencia, es el vacio y es la carencia de Amor.

Cuando estamos llenos de Amor , puede que la tristeza nos visite pero la fortaleza de la fe interior, la espantará. Pues sabe bien el hombre espiritual que el mundo no es el reino de la verdad  y, siendo que la tristeza se pasea en él , el hombre espiritual mira en otros horizontes donde la tristeza no tiene poder ni autoridad, éstos son los reinos del espíritu donde la tristeza jamás invadirá.

Mystic  Healing Art

e.mail: mystic_art@terra.com.mx

About these ads

2 respuestas a TRISTEZA

  1. brigitte garcia dice:

    la soledad nos invade y mas aun cuando estamos solos sin nadie con quien compartir los problemas. pero hay que luchar para que no nos atrape mas

  2. Marbeth dice:

    La TRISTEZA del amor defraudado es el creer que aun cuando tu diste todo no fué suficiente. El creer que cuando lo eras todo para alguien en realidad eras una persona mas. Que eres fácil de remplazar y mas aún cuando no sabes donde quedó tu autoestima y hasta llegas a dudar que algún día la hayas tenido. Que hacer??? Nada, absolutamente no hay remedio y va dejando huecos que estan invadidos de tristeza y son impenetrables, por lo tanto el corazon cada vez tiene menos espacio para amar y alomejor llega en un tiempo la persona que verdaderamente te iba a amar y por la tristeza que ya habitó en tu corazón y sigue ahí, no podrás responderle como hubieras querido y entonces a esta nueva persona le traspasaras algo de tristeza y será el cuento de nunca acabar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: